Utilizar Versión Básica

Confirme stock y precio si va a comprar o a visitar la tienda. Más info aquí...
Arquería en Target Sport

Savage Arms: Un ideal impulsado por dos genios

Savage Arms: Un ideal impulsado por dos genios

Savage Arms, una marca cuyos productos ya tenemos en nuestras vitrinas desde hace un tiempo y que nos han sorprendido con su calidad. Meses atrás decidimos trabajar con esta marca ya que provenía de Estados Unidos y nos daba la confianza de que era un nombre reconocido allá. La verdad es que quedamos más que sorprendidos con cada producto que nos llega de ellos y nos alegra saber que el principal beneficio es para nuestros clientes ya que los precios son accesibles a todos.
Indagando más sobre la historia de esta marca descubrimos un sinfín de anécdotas bastante interesantes y es por ello que creamos este entretenido artículo con respecto a la compañía y a los personajes detrás de ella.

Esperanza en tiempos de adversidad

Savage Arms es una compañía que a lo largo de su historia se ha abatido por un camino muy difícil. Ha sido víctima de plagios, revocación de patentes, demandas, fusiones corporativas y hasta banca rota.

No obstante, gracias a todo el esfuerzo de sus leales líderes, Savage es hoy en día una empresa autónoma, dueña de sus tecnologías, orgullosa de todas las barreras que ha superado y que cuenta con una extensa comunidad de seguidores que saben muy bien de donde se originaron las ideas que se encuentran presentes en las armas de fuego.

Historia

Jefe Lame DeerSavage Arms fue fundada en 1894 por Arthur Savage en Utica, estado de Nueva York. Lo primero a destacar es que hoy en día es muy común que los propietarios de las compañías asuman cargos administrativos y el área de producción queda a cargo de los empleados pero Arthur Savage cumplió todos los roles dentro de su empresa. Él diseñó y fabricó con sus propias manos los primeros inventos de Savage Arms, siendo los de mayor conocimiento público un torpedo de uso naval conocido como “Savage-Halpine Torpedo” y dentro de las armas pequeñas el mayor conocido rifle “Modelo 99” (proveniente del Modelo 95) que representa el primer rifle de acción de palanca “sin martillo” donde todo el mecanismo estaba dentro de la recámara.

En 1919 el “jefe Lame Deer” (nativo norteamericano cuyo nombre se podría interpretar como venado cojo) se acercó a Arthur para acordar un trato ya que él necesitaba rifles para las tribus de las reservas Indias y Arthur llegó al acuerdo de proveer a las tribus con rifles a un valor descontado, ofreciendo soporte de reparación y garantías. Y es así como por regalo del mismo jefe que Savage adoptó la imagen del jefe Indio como el logo de la compañía.

Durante la primera guerra mundial, Savage se fusionó con “Driggs-Seabury Ordnance Company” y formaron “Lewis Machine Guns”. Luego en 1920 compró a “J. Stevens Arms”, una empresa que estaba asociada al mismísimo Joshua Stevens y al fabricante de cañones Harry Pope. Tiempo después Savage adquirió todos los derechos y bienes de “Page Lewis Company”, “Davis-Warner Arms”, “Crescent Firearms” y “A.H. Fox”. Así es como se convirtió en la compañía de armas más grande de la época.

Posteriormente entre la década de los 60 y los 80, Savage Arms fue comprada y vendida por muchas corporaciones privadas y públicas, reestructurando el negocio y deteriorándolo hasta llevarlo a la banca rota en 1988. Afortunadamente Ronald Coburn asumió el cargo de presidente de Savage y se comprometió a rescatar y redefinir el futuro de la firma. A este tiempo a lo único que estaban limitados era a vender un único rifle: El “Modelo 110” de acción tipo Mauser.

Luego en los tempranos 90, Savage logró llegar a tierra firme y se dedicó a un negocio más sensible a sus clientes, fabricando nuevos modelos siguiendo las sugerencias de las mismas personas que deseaban comprarlos. Se tomaron en consideración las experiencias de los cazadores en terreno y así comenzaron a fabricar armas más redefinidas con características insuperables y todo a un valor que la competencia no podía superar.

Comenzaron a surgir las ideas, los nuevos inventos de tecnología y las patentes. El negocio comenzó a crecer y a despertar el interés de los actuales dueños para vender la compañía. Así es como Ronald Coburn recaudó el dinero y compró a Savage sus propios derechos, convirtiéndola en una entidad privada y autosuficiente.

Así es como actualmente Savage es lo que es hoy, el estándar de precisión en la industria de armas de fuego. Hoy en día se respaldan en su tecnología  “AccuTrigger” de precisión y seguridad. Ahora con fábricas en Canadá (para los rifles calibre .22) y en Connecticut (para las culatas de madera y escopetas) el espíritu de sus ancestros y personas  que contribuyeron a la causa siguen vivos.

Los genios detrás de la industria

Arthur SavageArthur Savage (1857 - 1938), Inventor: Arthur nació en Kingston (Jamaica) y era hijo de un galés que estaba de comisión en un plan de educación en las “Indias Occidentales  Británicas”. Arthur tuvo una educación de calidad y una vida de lujos que lo llevaron a muchos viajes. Dentro de estos viajes dio a parar a Australia, donde fue capturado por aborígenes de la zona y fue puesto en cautiverio durante un año. Después de su liberación, Arthur dirigió el rancho de ganado más grande de Australia y posteriormente hizo un inesperado viaje a Utica y creó Savage Arms para competir con los grandes norteamericanos del rubro. Su principal ideal era presentar un rifle revolucionario que estuviera inventado por el propio presidente de la compañía y que resolviera los complejos problemas de las armas tradicionales. Y así es como dio a luz al “Modelo 99”, un arma realmente extraordinaria cuya principal característica era el reemplazo de un martillo externo por un percutor interno en la recámara. Todo el funcionamiento de este rifle fue inventado desde cero, incluyendo el calibre .303 (no confundir con el .303 británico mayormente usado durante la segunda guerra mundial). El nivel de innovación y la fama de este rifle fue tal que después de 100 años de producción siempre mantuvo su diseño original.

Pero Arthur no era un hombre todo de armas, también creó otra empresa llamada “Savage Tire Company” e inventó el famoso neumático radial, un invento que se continua utilizando en los autos modernos.

Joshua StevensJoshua Stevens (1814 - 1907), Inventor: Joshua fue un completo hombre de negocios que llevó a la cima a su compañía de armas “J. Stevens & Co.”, la que en 1920 fue integrada a Savage Arms y hoy en día en los modelos actuales de rifles podemos encontrar versiones dedicadas a su nombre. Joshua también fue muy conocido por inventar el famoso y siempre utilizado calibre .22 LR, dando origen al concepto de “plinking” (tiro a blancos como tarros o botellas) y “varmint.” (control de plagas de animales menores). También inventó muchos otros calibres como el .25 Stevens,  .25-21, .21-21 y .25-25.

Joshua anteriormente había trabajado junto a otros grandes personajes de la industria como Samuel Colt, Eli Whitney, Cyrus Allen, Edwin Wesson entre otros. Se dice que inventó muchos revólveres innovadores cuyas patentes fueron reclamadas por Sam Colt y tras haber perdido los juicios no logró engrandecer aún más su trono, de lo contrario sería considerado el rey de las armas de fuego y Stevens Arms sería el mayor fabricante de armas del mundo.

También se rumorea que Stevens, para probar que su nuevo calibre .22 LR era algo digno a nivel mundial, tuvo que demostrar que podía derrotar una ballena con su nueva munición.

TargetSport
Zenteno Nº91, Santiago de Chile
(56-2) 2696 3943 - 987224209

Lunes a Viernes: 09:30 - 18:00 hrs Sábado: Cerrado

Localización en Google Maps
Outdoor & Deporte desde 1994
Copyright © 2012-2024 Target Sport