Utilizar Versión Básica

Confirme stock y precio si va a comprar o a visitar la tienda. Más info aquí...
Brita - Botellas para agua con filtro de carbono

Pistolas Glock Gen3 & Gen4 - La evolución de una revolución

Pistolas Glock Gen3 & Gen4 - La evolución de una revolución

Glock (Austria) nace a la fama en el año 1982 cuando el gobierno austriaco llama a licitación a todos los fabricantes de armas, con la propuesta de reemplazar la antigua Walther P-38 que circulaba en sus fuerzas armadas y de la ley. Así se debía presentar un arma nueva de diseño moderno y que además cumpliera con los elevados requerimientos del ministerio de defensa.
Fue así como partió la carrera de muchos fabricantes por presentar una solución a medida, pero Glock con su equipo de especialistas en muy poco tiempo y con la ayuda de revolucionarias tecnologías de fabricación, logró pasar todas las pruebas de stress y así se convirtió en el ganador de esta carrera.

Gracias al desempeño, seguridad y durabilidad que demostró en Austria, Glock comenzó a exportar sus pistolas y hasta el día de hoy provee a fuerzas militares y policiales de todo el mundo. Afortunadamente hace muchos años atrás se ha abierto el mercado de Glock al segmento civil, pudiendo tener en nuestra armería toda la gama de pistolas Glock junto a diversos accesorios compatibles.

Generaciones

Glock es una compañia de una magnitud y espíritu enorme, cuyo objetivo es siempre mantenerse en activo desarrollo de sus productos para poder entregar la mejor experiencia a los usuarios de sus productos.

Es por medio de actualizaciones a sus productos que logra mantener a flote los requerimientos exigidos por sus clientes, actualizaciones que popularmente en el mundo de Glock se les conoce como "Generaciones". Cada generación corresponde al trabajo de reingeniería e incorporación de nuevas tecnologías de fabricación tomando como fuente el feedback de expertos profesionales y usuarios de diversos ámbitos. No está definido cada cuanto tiempo nace una nueva generación, pero en promedio se da que es cada una década. Una generación no afecta a cada pistola de manera individual sino que afecta a la compañía completa (procesos de fabricación) independiente de los modelos. Es Glock quien decide cual modelo se actualizará a las tecnologías de la generación más reciente. Es por ello que se pueden encontrar algunos modelos que aún se denominan por generaciones pasadas pero es cosa de tiempo para que Glock las presente al mercado en su generación más joven.

Actualmente Glock va en la cuarta generación, a la que se dió inicio oficial en el año 2010 pero fue a fines del 2011 que después de un par de revisiones y ciertos programas de actualizaciones, el mercado adoptó la revisión final de la cuarta generación.

Las generaciones más populares son la tercera y ahora la cuarta. Es difícil encontrar en armerías las pistolas Glock de generaciones anteriores.
El nivel en general que alcanzó la tercera generación hace que las pistolas pertenecientes a ella sean los productos recomendados para los tiradores que buscan un producto Glock confiable. Así mismo ocurre con la cuarta generación, son tan buenos productos que de ser posible adquirir una pistola que está fabricada después de julio del 2011, simplemente se recomienda comprarla.

Que varios modelos pertenezcan a una misma generación no quiere decir que sean idénticos. Existen modelos que debieron implementar las funcionalidades de la generación de manera distinta a otras pistolas. Y posiblemente existirán modelos en los que no cabrá la posibilidad de implementar todas las funcionalidades. Todavía no se ha revelado la gama completa que abarca la cuarta generación ni los nuevos modelos que nacen con ella, pero se espera que el próximo año se introduzcan al mercado estos modelos.

Modelos

Existen diversos modelos de pistolas Glock, entre ellos varían sus calibres y el segmento o función al cual fueron diseñados, aunque los años de experiencia dicen que cada modelo se logra desempeñar satisfactoriamente al ámbito que se le presente, haciendo que los productos Glock sean universalmente multipropósito:

(Estos son los modelos disponibles en la armería)

Glock 17: [Calibre 9mm] Orientada para uso policial, táctico, militar, defensa y cumplimiento de la ley (en fin es un modelo estándar). Esta es la primera pistola diseñada y fabricada por Glock, es la más popular a la vez. Se dice que es el modelo perfecto ya que si bien fue pensada para fines tácticos policiales/militares, se ha desempeñado de manera impecable en diversos ámbitos, aún bajo situaciones de adversidad. Modelo recomendado para todo fin, tanto en tercera como cuarta generación.

Glock 19: [Calibre 9mm] Orientada para la defensa personal y del hogar. Versión más compacta del modelo G17, comparte el mismo calibre pero facilita el transporte.

Glock 21: [Calibre .45 Auto] Orientada para fines tácticos militares. Este modelo presenta un calibre mayor (.45) y satisface las actividades que lo requieran.

Glock 22: [Calibre .40] Orientada para fines policiales y defensa personal. Este modelo rellena el vacío entre la G17 y la G21, ya que los calibres de ambas se encuentran muy distantes en nivel de energía e impacto. Así se presenta este modelo en calibre .40.

Glock 23: [Calibre .40] Orientada para fines policiales y defensa personal. Versión más compacta del modelo G22, comparte el mismo calibre pero facilita el transporte. Esta pistola es al modelo G22 lo que el G19 es al G17.

Glock 26: [Calibre 9mm] Orientada para la defensa personal. Este modelo es también llamado "Baby Glock" ya que al estar orientada a un segmento exclusivo para la defensa personal, tuvo que ser reducida a la más mínima expresión de tamaño para poder facilitar el transporte en todo momento.

Glock 34: [Calibre 9mm] Orientada al tiro deportivo. Este es uno de los modelos más expectados por los entusiastas. Se trata de una G17 pero con cañón y carril extendido. Alta presición en tiro al blanco y se ha ganado una buena reputación en organizaciones de tiro.

Glock 35: [Calibre .40] Orientada al tiro deportivo. Similar a la G34 pero estrena el calibre .40. Una pistola codiciada por la mayoría de los tiradores profesionales.

Cada modelo es muy similar entre si, Glock fabrica sus armas de manera muy similar al modelo 17 (la madre de todas), la diferencia en la mayoría de los casos es en cuanto a calibre o tamaño, por lo que la decisión de cual comprar estará dada por las necesidades del mismo interesado. Los factores influyentes serían la portabilidad (tamaño) y la usabilidad (calibre) pero sea cual sea la decisión, la pistola se comportará de maravillas en la forma que la utilice.

TargetSport
Zenteno Nº91, Santiago de Chile
(56-2) 2696 3943 - 987224209

Lunes a Viernes: 09:30 - 18:00 hrs Sábado: Cerrado

Localización en Google Maps
Outdoor & Deporte desde 1994
Copyright © 2012-2024 Target Sport