Utilizar Versión Completa

Cómo comprar un arma de fuego

Confirme stock y precio si va a venir a la tienda. Más información aquí...
Colección de Jockeys Norteamericanos Rothco
Ver más productos de esta marca

Escopeta Beretta SV10 Perennia I Field

$2.500.000

Producto Agotado
Las fotografías publicadas son referenciales, el producto y/o empaque podrían variar.
Las especificaciones y características podrían variar según cambios realizados por el fabricante.

Águila de OroEsta escopeta es muy sorprendente y dentro de las superpuestas ha sido la que más nos ha dado de lo que hablar ya que por donde la tomemos o por donde la miremos incluye algo que cautiva la mirada y en caso de que no haya algo expuesto sabemos que en su interior esconde algún detalle o secreto que vale la pena indagar. Partimos por presentar esta escopeta como un producto dirigido a un público exigente y que busca el balance entre calidad, tecnología y elegancia. Este modelo ha sido diseñado desde cero y ha logrado obtener un balance perfecto de sus componentes, aprovechando cada rincón del pequeño espacio que tienen este tipo de objetos.

Generalmente hablando podemos decir que se trata de una escopeta superpuesta con una construcción clásica de báscula tipo monoblock y sus grabados en el receptor con patrones florales junto a la banda ventilada tipo "field" (6x6 mm) del cañón superior sugieren una orientación a la caza. Se activa por medio de un mecanismo monogatillo con selector manual del cañón. Cuenta con una mira frontal tradicional de bola metálica y al final de la culata cuenta con un culatín de goma para absorber el impacto del disparo.

Entrando en mayor detalle empezamos a describir el receptor, que en este caso es el corazón de la escopeta y es esta parte la que da el origen y la forma al resto de los otros componentes. Es por ello que Beretta se preocupó no tan solo de los detalles estéticos y los materiales de construcción, sino que además puso mucho énfasis en mantener las líneas de continuidad que se forman al unir el receptor con los cañones, el guardamanos y la culata. Además nos llama la atención toda el trabajo que reciben los sistemas de anclajes ya que se han fabricado de manera tal para que sean sólidos, sean más eficientes y tengan una mayor resistencia/duración. Siendo más técnicos en el tema del receptor, podemos decir mantiene el tradicional sistema bloqueo de Beretta de hombros trapezoidales con sistema único de bloqueo cónico doble. Estos hombros que mencionamos tienen unas formas nuevas que se alojan mejor en la báscula y se combinan mejor con el diseño lateral del receptor, además de mejorar la eficiencia del cierre. Las líneas laterales de la recámara se integran de forma contínua con las paredes de la culata, entregando rigidez en el ensamblaje. El receptor a lo largo de toda su superficie cuenta con grabados de lujo con temática floral, cuyos patrones se transfieren a muchos de los otros componentes de la escopeta dándole consecuencia al diseño. El receptor junto a otros componentes externos están elaborados con aleaciones de acero y cuentan con tratamientos protectores de superficie basado en níquel para así aumentar su duración y resistencia a la corrosión del ambiente. Los pasadores de la báscula cuentan con un refuerzo interno, por lo que proveeran años de duración y resistirán el stress del uso, además se han colocado lo más cerca posible del eje del cañón inferior para que así la báscula pueda ser más robusta. Los pasadores cuentan en su exterior con chapas intercambiables grabadas con patrones florales, lo que le da elegancia y complementan con el receptor.

Dirigiéndonos a las maderas encontramos la culata y el guardamanos que ambos están elaborados con madera de nogal seleccionada y con un acabado en esmalte petróleo. La culata cuenta con la clásica textura adiamantada en la empuñadura al igual que muchas otras armas largas y que como ya habíamos mencionado antes incorpora al final un culatín de goma. El ensamblaje de la culata al receptor es bastante especial ya que no utiliza los tradicionales pernos largos bajo el culatín, sino que implementa una tecnología patentada por Beretta denominada Q-Stock (que creemos que se refiere a "quick stock access", o sea, acceso rápido a la culata), la que permite desarmar la culata para hacer mantenciones o acceder al sistema de gatillo en tan solo unos segundos. Esta tecnología evita tener que remover el culatín ya que para efectuar el despiece se debe acceder a un compartimento en la base de la empuñadura, el que viene sellado con una lujosa placa que tiene grabado un patrón floral. Esta tecnología además permite que la unión entre culata y receptor seá mucho más sólida ya que todo el mecanismo está directamente sujeto al receptor sin piezas intermedias. El mecanismo de desarme es constante durante el tiempo, lo que se traduce en mayor tiempo de vida de los componentes. El despiece usando la tecnología Q-Stock se hace por medio de una herramienta que viene incluida, la que se debe introducir en el compartimento antes mencionado.

Pasando al siguiente componente de madera, tenemos al estilizado y elegante guardamanos de tipo "Semi-beavertail" que según su forma y textura adiamantada ofrece máxima comodidad y agarre. La pieza interna del guardamanos que permite el movimiento de cierre y apertura de la escopeta cuenta con una nueva tecnología basada en un muelle de precisión que permite obtener un ajuste de cierre constante y resistente entre el receptor y el guardamanos. Esta tecnología además favorece en extender la vida de los componentes que involucran un juego mecánico. Estas piezas internas que mencionamos están elaboradas con una aleación de aluminio y cuentan con un tratamiento tecnológico llamado por Beretta como "Nano Ceramic". Este tratamiento según Beretta es más que una aplicación a la superficie, sino que es más un proceso electro-químico exclusivo asistido por plasma y generado bajo una alta intensidad de corriente. El resultado de este tratamiento modifica la estructura molecular del aluminio dejándolo mucho más fuerte y con mejores capacidades de resistir la fricción, además se obtiene una dureza tres veces más fuerte que el acabado niquelado y anodizado por lo que adquiere mayor resistencia al desgaste y a la corrosión. Este proceso además según Beretta es efectuado sin producir elementos contaminantes para así demostrar el compromiso que tienen con el medio ambiente. Para finalizar con el guardamanos, destacamos que la palanca de desenganche cuenta con una forma alargada y asegura un suave desanclaje del cañón, cuenta además con un lujoso patrón floral y finalmente la forma de la palanca es bien recibida por el patrón en la madera.

Pasando a la categoría de los metales tenemos al segmento del gatillo, el que está montado sobre un ensamblaje que se puede desmontar del receptor fácilmente una vez que se haya removido la culata. En el gatillo se encuentra uno de los detalles más extravagantes ya que se encuentra elaborado con titanio, cuyas propiedades le otorgan un peso muy liviano y una alta duración. Se ha hecho de esta manera para así garantizar la fiabilidad de operación, incluso bajo condiciones de caza extremas. El protector del gatillo también es una de las partes más peculiares ya que está elaborado en tan solo una pieza de acero y naturalmente cuenta con un patrón floral de muy buena apariencia al igual que en otros componentes.

Siguiendo con las piezas mecánicas, tenemos al mecanismo del seguro y el selector de cañón que actuan ambos en conjunto y se encuentran ubicados en la cola del receptor sobre la empuñadura y el gatillo para así poder operarlos cómodamente con el dedo pulgar. El selector está integrado en la palanca y cuenta con tan solo las dos posiciones posibles, nada estados intermediarios/neutros que puedan comprometer el disparo. En cuanto al seguro, dijimos que actuaba de manera conjunta al selector ya que el seguro en sí es también un selector y de esta forma se puede alternar cual es el tiro que se disparará primero. La función de bloqueo del gatillo es muy simple, si se jala hacia atrás el seguro se desprotege en el marco la letra "S", lo que significa que el seguro está activo pero si se empuja el seguro hacia adelante se cubre la letra "S" dejando la escopeta lista para disparar. Cabe destacar que el seguro se puede activar con los martillos cargados o no.

Nos movemos finalmente a los cañones que están armoniosamente acoplados al receptor, por lo que mantienen un bajo perfil, garantizando un mejor campo de visión al apuntar y además permite alinear el retroceso con el hombro del cazador. Beretta denomina a estos cañones como "Optima-Bore HP" y son principalmente los clásicos cañones de Beretta forjados en frío, lo que los hace durables y livianos, además son de alma y recámara cromada para así resistir la corrosión, el desgaste e incrementar la velocidad de los perdigones. Los cañones Optima-Bore HP vienen certificados para soportar las municiones de acero de alta performance y vienen con un perfil de cono más largo, por lo que ayuda a mejorar la distribución de los perdigones y reduce el retroceso. En su exterior los cañones vienen con un clásico acabado pavonado y el cañón superior como ya habíamos mencionado antes cuenta con una banda ventilada tipo "Field" de 6x6 mm, además implementa una mira frontal tradicional de bola metálica. El área donde el cañón superior se une con el receptor, se encuentra grabado con pequeños patrones florales para así poder suavizar la unión de ambos componentes. Los cañones permiten el acople de los llamados "Optima-Choke HP" que tienen un perfil interno para reducir la fricción. Estos chokes están elaborados de acero de alta resistencia y cuentan con un acabado niquelado para ofrecer protección contra la corrosión y duración frente a perdigones de acero.

Para finalizar vamos comentar sobre el curioso sistema de extracción de los cartuchos ya que Beretta implementó un mecanismo ajustable que permite que los extractores sean automáticos o manuales. Los extractores tienen una longitud equivalente al total del monoblock del cañón para así asegurar que la extracción sea efectiva. La configuración a modo manual está ideada para apoyar el concepto de "caza ecológica" ya que así no quedan los cartuchos tirados en el suelo al ser eyectados automáticamente. Para configurar los extractores tan solo se debe remover el guardamanos para tener acceso a los pernos de selección.

Bueno, muy extenso el review de esta escopeta, esperamos haber expuesto todos los antecedentes en tan solo una página. La verdad es que un producto tan curioso como este merecía una ficha de esta magnitud. Solo una escopeta de la escala de Beretta pudo hacer esto posible.

Especificaciones

  • Marca: Beretta.
  • Modelo: SV10 Perennia I Field.
  • Calibre: 12 & 20.
  • Recámara: 76 mm.
  • Longitud del Cañón: 71 cm.
  • Peso: 3 kg.

Características

  • Producto galardonado con "Águila de Oro" a la excelencia.
  • Consecuente diseño con patrones florales en diversos componentes.
  • Cuenta con líneas y formas que otorgan un balance y continuidad entre los componentes, además de asegurar la rigidez del ensamblaje.
  • Construcción tradicional de báscula tipo monoblock.
  • Mecanismo monogatillo con selector de cañón.
  • Receptor elaborado con aleaciones de acero y con tratamiento de superficie basado en níquel.
  • Sistema de bloqueo de hombros trapezoidales con sistema único de bloqueo cónico doble.
  • Culata y guardamanos elaborados con madera de nogal seleccionada y con un acabado en esmalte petróleo.
  • Incorpora un culatín de goma para absorber impactos.
  • Implementa la tecnología patentada de Beretta Q-Stock para desensamblar rápidamente la culata del receptor y poder acceder al sistema de gatillo.
  • Base de la empuñadura sellada con una elegante placa con patrón floral.
  • Incluye llave Q-Stock para acceder al despiece de la culata.
  • Guardamanos con textura adiamantada y con forma de tipo "Semi-beavertail" para máxima comodidad y agarre.
  • Componentes internos del guardamanos con tecnología basada en un muelle de precisión, que permite una operación constante y firme entre el receptor y el guardamanos.
  • Las piezas del juego interno están elaboradas con aleaciones de aluminio y están tratadas bajo un proceso de Beretta llamado "Nano Ceramic", otorgándoles mejores propiedades de duración.
  • Gatillo elaborado con titanio, otorgándole un peso reducido y una duración extrema.
  • Protector gatillo elaborado en máquina con tan solo una pieza de acero. Cuenta con un patrón floral.
  • Selector de cañón con operación constante y de doble posición, para así asegurar que el disparo es el deseado.
  • Seguro del gatillo que bloquea el disparo y que además integra un selector secundario del cañón, con esto se puede configurar cual es el tiro que se disparará primero.
  • Escopeta aprobada por la CIP. Supera la prueba de munición de acero de alta performance (fleur de lis).
  • Cañones "Optima-Bore HP" con perfil de cono extendido y alma-recámara cromada.
  • Cañón superior con banda ventilada tipo "Field" de 6x6 mm.
  • Punto de mira frontal tradicional de bola metálica.
  • Cañones con acabado pavonado clásico.
  • Se pueden acoplar "Optima-Chokes HP" de acero de alta resistencia (incluye 4).
  • Extractores configurables de carácter automático/manual.
  • Incluye maleta de transporte.
  • Fabricada en Italia.

Imágenes referenciales. El diseño del receptor puede variar.


Imágenes Adicionales

Target Sport
Zenteno Nº91, Santiago de Chile
(56-2) 2696 3943 - 2361 0024

Lunes a Viernes: 09:30 - 18:30 hrs
Sábado: 10:30 - 13:00 hrs

Localización en Google Maps
Outdoor & Deporte desde 1994
Copyright © 2012-2017 Target Sport