Utilizar Versión Completa

Cómo comprar un arma de fuego

Confirme stock y precio si va a venir a la tienda. Más información aquí...
Umarex - Productos alemanes de calidad
Ver más productos de esta marca

Pistola Beretta APX Calibre .40 S&W

$649.999  $595.000

Las fotografías publicadas son referenciales, el producto y/o empaque podrían variar.
Las especificaciones y características podrían variar según cambios realizados por el fabricante.

La oferta tiene un precio de introducción y es válida solo hasta agotar stock, solo con pago en efectivo y solo para personas acreditadas con su documentación lista para inscribir un arma. No se hacen reservas, llegar e inscribir.

Versión en calibre .40 S&W de la pistola Beretta APX.

Nuestra más reciente adquisición es justamente el nuevo modelo desarrollado por la famosa armería Pietro Beretta: Una imponente pistola, a todo terreno, diseñada para el combate. Beretta hizo una propuesta para la licitación XM17 MHS del ejército y fuerza aérea de los EE.UU. que buscaba reemplazar a la antigua pistola de servicio (la que curiosamente también era una Beretta, el modelo M9), donde presentó a esta pistola como candidata para la competencia, lo que dice mucho sobre este modelo.
Como se trata de un producto que está recién tocando el mercado civil, proyectamos que tendrá un periodo de comercialización de 10 años promedio (en nuestro país). El modelo vigente que es la pistola Px4 Storm, tiene un impacto tremendo como arma para defensa personal, siendo una de las mejores opciones en cuanto a versatilidad, confiabilidad y precio. En cambio el modelo APX busca capturar a sus usuarios supliendo con detalles a los que el modelo Px4 no tiene acceso.
El propósito de esta pistola es dar acceso a un arma militar y táctica, que sea tremendamente confiable, que permita dar un uso prolongado y que soporte un alto nivel de castigo bajo cualquier condición ambiental razonable. Como imagen busca destacarse por las singulares serraciones que se extienden a lo largo de todo el carro, las que son su principal característica tanto como huella de diseño y como algo funcional ya que el común hasta ahora en otras pistolas son las serraciones minúsculas que obtienen el agarre de las múltiples cavidades, en cambio Beretta llevó la funcionalidad a lo opuesto: Menos serraciones pero con cavidades y dientes de mayor diámetro, lo que resulta en una acción más efectiva, más cómoda y especialmente compatible al operar con guantes tácticos. Creemos que esta jugada fue clave e inteligente ya que la microtextura de agarre sí es importante en la empuñadura donde hay contacto permanente con el arma y es crucial que la superficie no se deslice durante su operación (aunque signifique pegarse a la tela de los guantes y otras prendas de vestimenta) pero ocurre lo opuesto en el carro que es una zona de corta interacción donde se ejerce mucha fuerza de acción, por lo que viene muy bien esta nueva modificación, esperamos que otros fabricantes presenten soluciones similares en el futuro.
El perfil de esta pistola se aleja de la Px4 y se asemeja más a lo que sería una pistola SD9VE/SD40VE en cuanto a su estatura y carro, el marco hereda mucho de una pistola CZ P-09, podrían encontrarse muchas otras influencias externas donde las más impactantes son que en esta ocasión Beretta después de mucho tiempo reemplazó el percutor de martillo expuesto con un sistema percutor de aguja flotante y que finalmente implementó un gatillo con seguro de pestaña de doble etapa...características presentes en armas de la competencia desde hace un largo tiempo. Para terminar con el carro: Está fabricado con acero en acabado pavonado mate, tiene una forma rectangular con una superficie superior plana y muy ancha, lo que ayuda un poco a otorgar una línea mayor de adquisición del objetivo (algo menos significante en armas cortas, en las escopetas suele tener mayor impacto). Tiene un par de miras metálicas, ambas removibles y ajustables a la deriva, con elementos de puntería de punto blanco donde el elemento frontal es muy grande. Nótese que el vástago/eje del cañón está elaborado con acero, un factor importante si se busca que el arma tenga un tiempo de vida prolongado y con menos etapas de servicio (relevante para una propuesta militar o para empresas de seguridad).
El marco está elaborado en su totalidad con polímero de alta resistencia y cuya empuñadura cuenta con un molde ergonómico que repite el mismo patrón de las serraciones del carro, algo que complementa bien al diseño. La empuñadura cuenta con un par de texturas mixtas para el agarre: En los costados cuenta con el mismo patrón rugoso de las pistolas M&P y en la parte trasera más la delantera cuenta con el mismo patrón adiamantado de las pistolas Glock de cuarta generación. Se cuenta en la parte frontal del marco con un riel táctico MIL-STD-1913 (Picatinny) para el acople de una linterna o una mira láser. En la base del marco, por donde se insertan los cargadores, se encuentra un pivote para poder enganchar la pistola a una correa táctica retráctil por ejemplo.

El mecanismo de la pistola es semiautomático alimentado por retroceso y como ya habíamos mencionado tiene un sistema percutor de aguja flotante con un botón de deckoking para contingencias. Este botón es de bajo perfil y solo se puede acceder utilizando cualquier objeto de extensión que quepa en el orificio (la BU9 Nano utiliza el mismo sistema). Se diseñó de esta manera ya que como se trata de un arma para combate/servicio, lo que se busca es que la pistola esté siempre preparada y lista para una acción rápida, por lo que de igual manera esta pistola no cuenta con un seguro manual de bloqueo, el único seguro es el de operación de doble etapa en el gatillo. De igual manera se implementó el deckoker para satisfacer todas las condiciones o para hacer un desarme seguro.
Una tremanda ventaja que tiene esta pistola es que es de configuración ambidiestra, el liberador del carro viene con acción ambidiestra y el liberador del cargador se puede cambiar de lado según la preferencia. El resto de la pistola es totalmente simétrica.
En cuanto a modularidad, la pistola implementa el sistema con paneles traseros de empuñadura intercambiables, los que permiten ajustar el perímetro de la empuñadura a los distintos tamaños de las manos de cada usuario. Las partidas actuales incluyen 3 medidas. NOTA: Partidas futuras podrían no incluir estos accesorios, tal como ocurre con el modelo Px4.

La pistola incluye dos cargadores (los que son metálicos con una estética base de polímero y de gran diámetro para una extracción más fácil), un accesorio de carga rápida, un candado de seguridad de la marca con dos llaves, una baqueta de limpieza y 3 medidas de paneles de empuñadura intercambiables. Viene todo en una caja de polímero con interior acolchado con espuma y bien particular ya que el diseño de la caja nuevamente tiene el patrón de las serraciones del carro de la pistola, un simpático detalle.

En conclusión, este nuevo modelo viene bastante potenciado, es robusto y versátil. Creemos que no viene a reemplazar al modelo Px4 sino que lo va a complementar. Recomendamos absolutamente esta pistola para TODO propósito.

Especificaciones

  • Marca: Beretta.
  • Modelo: APX.
  • Color: Negro.
  • Calibre: .40 S&W.
  • Capacidad: 15 + 1 Tiros.
  • Longitud del Cañón: 10,8 cm.
  • Longitud Total: 19,2 cm.
  • Altura: 14,2 cm.
  • Anchura: 3,3 cm.
  • Peso: 820 g.
  • Empaque: Caja de Polímero con Interior Acolchado.

Imágenes Adicionales


Target Sport
Zenteno Nº91, Santiago de Chile
(56-2) 2696 3943 - 2361 0024

Lunes a Viernes: 09:30 - 18:30 hrs
Sábado: 10:30 - 13:00 hrs

Localización en Google Maps
Outdoor & Deporte desde 1994
Copyright © 2012-2017 Target Sport