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Envíos y Devoluciones

Nuestras políticas de compras establecen que todos los costos de despacho son de responsabilidad del comprador. Por lo tanto todo despacho deberá ser pagado al recibir el producto (servicio "por pagar") en la oficina de transportes o su domicilio según corresponda.

En el caso de armas de fuego, municiones y otros artículos que estén regulados por la ley de control de armas, el servicio "por pagar" no está disponible y se exige que el despacho sea pagado con anticipación. Para estos efectos se debe abonar en la armería el valor del envío, el que varía según el peso, dimensiones y destino; por lo que el valor del envío será cotizado por la armería y deberá ser abonado junto al pago de los productos o por separado.

Servicios de Despacho

Provincias: Normalmente utilizamos Pullman Cargo pero alternativamente se puede solicitar Tur Bus Cargo (no acepta armas, ni municiones). Otras opciones incluyen Chilexpress, Correos de Chile (no tienen servicio por pagar) o algún otro servicio convenido por el cliente.

Santiago: Motoboy o similar. Recomendamos en este caso considerar la posibilidad de retirar el producto en el local ya que los costos de ciertos servicios pueden ser muy elevados dependiendo de la ubicación.

Al coordinar la compra con nuestro personal de ventas, puede señalar si desea recibir su pedido en la oficina de transportes de la localidad de destino o en la dirección especificada por usted (siempre y cuando el servicio de transporte ofrezca la opción de entregar paquetes fuera de sus oficinas).

Tiempos de Despacho

Los despachos de productos se realizarán a partir del día hábil siguiente del pago de la compra.

El tiempo que tarde el despacho de los productos dependerá directamente del servicio de transporte que haya escogido. Para los servicios de transporte hacia provincias tarda en promedio de 1 a 3 días (dependiendo de la localidad de destino, podría tardar aun más).

Tenga presente los plazos de entrega y las condiciones de despacho antes mencionadas para que programe con tiempo los pedidos urgentes.

Devoluciones & Garantías

Nos regimos según la ley de protección de los derechos del consumidor (Nº19.496) para tratar todos aquellos casos de disconformidad y devolución de productos en calidad de garantía.

Usted puede hacer efectiva la garantía legal de un producto dentro de los primeros 3 meses desde la fecha de compra. La garantía permite la inspección del producto por personal calificado para ser reparado en caso de que califique, permite cambiar el producto por otro o finalmente permite recibir la devolución del dinero pagado.

Para hacer efectiva la garantía, la ley exige que usted disponga de la boleta/factura de compra o el comprobante de pago en caso de que se haya pagado con tarjeta de crédito/débito. Además se debe determinar que cualquier falla o desperfecto del producto haya sido proveniente de fábrica y no que haya sido provocado por usted. Finalmente se exige que se haga devolución en buen estado de los elementos originales de empaque y accesorios del producto (etiquetas, manuales, etc).

En el caso de las armas de fuego, la garantía se debe trabajar de una manera muy especial: Como se trata de un elemento controlado por la ley de armas y que además se encuentra inscrito a su nombre, la garantía se hace por medio de una consignación, esto significa que usted debe enviar el arma de vuelta a la armería obteniendo una guía de libre tránsito, más un poder notarial para la transferencia y el padrón original del arma. Con estos documentos el arma queda físicamente a la venta en la armería como un arma de segunda mano. El cupo es liberado al hacerce la venta del arma (que técnicamente se tramita como una transferencia) y el arma ya no se encontrará a su nombre sino que al nuevo dueño.

En el caso de las municiones para armas de fuego, la garantía se puede hacer efectiva solamente como un intercambio por otras municiones del mismo calibre y cantidad. Para este efecto se debe retornar la caja completa de municiones, sellada y sin ninguna munición percutada; además se debe presentar naturalmente la boleta/factura de compra y la autorización de compra que le entregó la armería al retirar la munición inicialmente. Todo esto se debe a que cada munición está controlada y contada por la autoridad fiscalizadora y no debe faltar ninguna.

Arbitraje

Estamos inscritos en el Sernac y participamos en buena fe con la finalidad de resolver cualquier conflicto de incomprensión donde la contraparte solicita el arbitraje de terceros. Confiamos en el criterio del arbitraje ejecutado por el personal de Sernac y ellos nos han constituido un gran apoyo cuando otros intentan abusar en contra de nosotros utilizando vacíos legales o deficiencias de los sistemas informáticos.

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