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Envíos y Devoluciones

Nuestra política de ventas establece que todos los costos de despacho son de responsabilidad del comprador. Por lo tanto todo despacho deberá ser pagado al recibir el producto (servicio "por pagar") en la oficina de transportes o su domicilio según corresponda.

En el caso de armas de fuego, municiones y otros artículos que estén regulados por la ley de control de armas, el servicio de despacho no está disponible. En estos casos debe presentarse personalmente en la tienda para retirar esta clase de artículos.

El uso de la plataforma por parte del usuario al nivel de generar un pedido o efectuar un pago es motivo y prueba de que el usuario (el cliente) ha aceptado las condiciones establecidas ya que la plataforma exige la confirmación y aceptación del usuario sobre estos términos.

Servicios de Despacho

Provincias: Normalmente utilizamos Starken pero alternativamente se puede solicitar Pullman Cargo. Otras opciones incluyen Chilexpress o algún otro servicio convenido por el cliente.

Santiago: Starken, Motoboy o similar. Recomendamos en este caso considerar la posibilidad de retirar los productos en la tienda ya que los costos de ciertos servicios pueden ser muy elevados dependiendo de la ubicación.

El proceso de despacho es algo que usualmente coordinamos entre los clientes y el personal de ventas por E-mail o teléfono ya que la diversidad de tarifas y la factibilidad de zonas es muy variable.

Costos de Despacho

Nosotros no manejamos ni asignamos los costos del despacho. Las tarifas de los despachos las manejan las empresas transportistas al momento de hacer el despacho de los paquetes (reglamentariamente reenforzados y envueltos) y suelen ser muy variables entre una relación de peso versus volúmen, considerando además el destino. Usualmente dentro de las líneas de productos que trabajamos, los despachos suelen topar hasta los $10.000 pesos (aunque hemos experimentado casos extraordinarios donde el costo ha sido de $30.000), siendo el promedio $4.500 pesos en la zona centro del país y $7.500 pesos en el resto de las zonas del país.

El costo es de una naturaleza impredecible y es algo que el cliente debe estar dispuesto a asumir. Nosotros aplicamos nuestro criterio cuando el peso o el volumen de un paquete es excesivo a lo habitual y contactamos a los clientes para informar y buscar alternativas antes de realizar los despachos.

Tiempos de Despacho

Los pedidos son procesados durante días hábiles y dentro del horario de la tienda. Los despachos se realizan a partir del día hábil siguiente desde cuando se procesó el pedido.

El tiempo que tarde el despacho de los productos dependerá directamente del servicio de transporte que haya escogido. Para los servicios de transporte hacia provincias tarda en promedio de 1 a 3 días (dependiendo de la localidad de destino, podría tardar aun más).

Tenga presente los plazos de entrega y las condiciones de despacho antes mencionadas para que programe con tiempo los pedidos urgentes.

Devoluciones & Garantías

Nos regimos según la ley de protección de los derechos del consumidor (Nº19.496) para tratar todos aquellos casos de disconformidad y devolución de productos en calidad de garantía.

Usted puede hacer efectiva la garantía legal de un producto dentro de los primeros 3 meses desde la fecha de compra. La garantía permite la inspección del producto por personal calificado para ser reparado en caso de que califique, permite cambiar el producto por otro o finalmente permite recibir la devolución del dinero pagado.

NOTA: El proceso de garantía no se resuelve de manera inmediata. Usualmente tarda varios días ya que debe recurrirse al servicio técnico y al servicio administrativo de contabilidad. Considere la posibilidad de presentarse en la tienda en más de una ocasión o de ser contactado vía E-mail/teléfono en variadas oportunidades. Sepa que estamos siempre en buena actitud y dispuestos a resolver sus inquietudes, queremos que su compra tanto como el servicio de postventa sea de su gratitud.

Para hacer efectiva la garantía, la ley exige que usted disponga de la boleta/factura de compra o el comprobante de pago en caso de que se haya pagado con tarjeta de crédito/débito. Además se debe determinar que cualquier falla o desperfecto del producto haya sido proveniente de fábrica y no que haya sido provocado por usted. Finalmente se exige que se haga devolución en buen estado de los elementos originales de empaque y accesorios del producto (etiquetas, manuales, etc).

En el caso de las armas de fuego, la garantía se debe trabajar de una manera muy especial: Como se trata de un elemento controlado por la ley de armas y que además se encuentra inscrito a su nombre, la garantía se hace por medio de una consignación, esto significa que usted debe enviar el arma de vuelta a la armería obteniendo una guía de libre tránsito, más un poder notarial para la transferencia y el padrón original del arma. Con estos documentos el arma queda físicamente a la venta en la armería como un arma de segunda mano. El cupo es liberado al hacerce la venta del arma (que técnicamente se tramita como una transferencia) y el arma ya no se encontrará a su nombre sino que al nuevo dueño.
Si usted desea realizar una revisión del arma en servicio técnico, solo previo a la ejecución de una consignación por garantía, entonces debe solicitarnos los datos para que usted pueda tramitar una guía de libre tránsito hacia el taller del servicio técnico (no a la tienda).
NO se recibe armamento en la tienda sin la respectiva guía de libre tránsito.

En el caso de las municiones para armas de fuego, la garantía se puede hacer efectiva solamente como un intercambio por otras municiones del mismo calibre y cantidad. Para este efecto se debe retornar la caja completa de municiones, sellada y sin ninguna munición percutada; además se debe presentar naturalmente la boleta/factura de compra y la autorización de compra que le entregó la armería al retirar la munición inicialmente. Todo esto se debe a que cada munición está controlada y contada por la autoridad fiscalizadora y no debe faltar ninguna.

Arbitraje

Estamos inscritos en el Sernac y participamos en buena fe con la finalidad de resolver cualquier conflicto de incomprensión donde la contraparte solicita el arbitraje de terceros. Confiamos en el criterio del arbitraje ejecutado por el personal de Sernac y ellos nos han constituido un gran apoyo cuando otros intentan abusar en contra de nosotros utilizando vacíos legales o deficiencias de los sistemas informáticos.

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